El Mercado del Café

¿Sabía usted que se consumen más de 1,4 MIL MILLONES de tazas de café por día a nivel mundial? Cuatro de cada cinco estadounidenses consumen café y un tercio de las exportaciones de café del mundo se destina a Estados Unidos y Canadá solamente. Para los estándares de cualquier persona, ese es un mercado para tener en cuenta.

Estadísticas de mercado

  • Solamente en 2006, el mercado de café especial aumentó sus ventas a aproximadamente $12,2 mil millones, en comparación con los $8,3 mil millones del 2001 (según la Asociación de Cafés Especiales de América, un grupo comercial con sede en Long Beach, California). De ese total, aproximadamente $8,5 mil millones provienen de "cafeterías o vendedores minoristas de bebidas con asientos".
  • La cantidad de minoristas de café, que incluye tiendas independientes y cadenas de tiendas, aumentó de 1.650 en 1991 a 23.900 en 2006.
  • El consumo anual de café a nivel mundial en 2003 se estimó en aproximadamente 400 mil millones de tazas. Eso es más de 1,4 mil millones por día, y más de 400 millones consumidas en Estados Unidos solamente!
  • El Venti Latte grande (o latte extra grande) en Starbucks ahora cuesta aproximadamente $4 por taza. Algunos expertos en riqueza y dinero como el autor del libro Finish Rich, David Bach, ofrecen una "estrategia del capuchino" para inversores que recién comienzan, donde las personas pueden ahorrar hasta $1200 al año simplemente evitando tomar su café matutino en Starbucks.
  • El estadounidense promedio consume aproximadamente 10,5 libras de café al año mientras que los suecos, daneses o noruegos promedio consumen más del doble (casi 22 libras al año).